Preguntas Frecuentes
Si, el pantalón CX EASYRIDER está certificados CE por el organismo de certificación ALIENOR CERTIFICATION (21 rue Albert Einstein, 86100 Châtellerault, Francia - Acreditación n° 2754).
Si, puede ser reutilizado una y otra vez, siempre que no se haya dañado.
De manera facil y sencilla debe reemplazar la garrafa de gas por una nueva, usando para ello la herramienta que se entregan con el pantalón.
Es muy importante que verifique cuidadosamente que el sistema no se haya dañado durante el impacto.
No, las garrafas CX son sometidas a un control muy estricto de volumen y calidad de gas CO2 que incluyen cada una. Una carga excesiva puede provocar en el pantalón un daño irreparable, así como una carga deficiente provocaría que el pantalón no se infle correctamente.
No, en caso de activación del airbag, la garrafa será perforado por el mecanismo, liberando el gas CO2 que contiene, quedando inutilizada.
Una garrafa no disparada tiene una garantía de 10 años. Sin embargo, como precaución, es necesario pesarlos una vez al año. Para hacer esto, desenrosque la garrafa y verifique su peso. Debe ser reemplazado si el peso ha bajado significativamente o si observa algún deterioro.
SI, el pantalón CX EASYRIDER debe de quedar siempre como ultima prenda, es decir, encima de cualquier pantalón, sea largo o corto.
El pantalón airbag CX se infla instantáneamente en menos de 200 ms en caso de impacto. El airbag se desinfla completamente entre 5 y 7 minutos. Si desenrosca y retira la garrafa, el airbag se desinflará más rápido.
Sí, puedes levantarte y moverte, tus piernas están libres de movimiento.
No, el sistema estará conectado con un elástico a la motocicleta, en caso de una caída el sistema airbag se activará automáticamente.
El pantalón airbag CX EASYRIDER protege la cadera, el coxis, los muslos, las rodillas y las canillas (tibia).
Es necesaria una fuerza de más de 25 Kg para activar el sistema airbag CX. Por lo tanto, al bajarse sin desconectar el cable, sentirá que se queda enganchado antes de que el sistema se dispare.
No, el material utilizado por CX está cuidadosamente diseñado para no producir daño alguno.
Si, este pantalón airbag está fabricado y diseñado para ser usado en condiciones bajo la lluvia. Pero no puede ser sumergido, ya que el agua podría penetrar dentro del sistema y dañarlo.
Si, recomendamos limpiar regularmente tu equipo con una esponja húmeda.
Puedes utilizar un jabón suave, como el jabón blanco, si es necesario.
Nunca utilices detergentes, ni siquiera suaves.
El pantalón airbag nunca debe secarse a máquina ni en secadora. ¡Tampoco plancha!
Deja secar al aire a la sombra. No secar al sol ni a través de una fuente de calor directa (secador de pelo, radiador, etc.). Esto podría causar una decoloración prematura o daños irreversibles ya que este producto es repelente al agua.
Sin limpieza en seco.
Una de las grandes ventajas del pantalón CX EASYRIDER, es su flexibilidad. Puede plegar fácilmente su pantalón para guardarlo dentro del casco, una mochila, bolso o cartera sin dificultad y ocupando un espacio mínimo. Nunca guarde sus pantalones en una bolsa o caja hermética. La humedad hará que crezca moho.