MANUALES

Manual del Producto 

En el caso de una emergencia, "hit-air" funciona como el extintor de incendios en su hogar.

Para garantizar la máxima eficacia en caso de emergencia, dedique unos minutos a asegurarse de que está familiarizado con el uso correcto del producto.

Para su seguridad, tranquilidad y el uso correcto de su chaqueta de airbag.


Información General




SISTEMA DE AMORTIGUACIÓN


La chaqueta hit-air (sistema de protección amortiguadora de golpes) se debe usar como una prenda cuando se monta a caballo o motocicleta.

Se activará/inflará inmediatamente después de que la distancia entre la persona y el caballo/motocicleta supere la "distancia de activación". Se activará en el momento en que la bolilla de seguridad se extraiga del disparador ubicado en el compartimento de la garrafa. Esto hace que la garrafa libere el gas CO2 en los airbag para inflarlos inmediatamente.

Los airbag inflados están diseñados para interponerse entre el cuerpo de la persona y los objetos contra los cuales puede golpear después de caerse o ser arrojado del caballo/motocicleta. El hit-air actuará como un amortiguador para absorber el choque del impacto y reducir el riesgo de lesiones a quien lo use.

Sin embargo, esto no implica ni garantiza la seguridad de la persona.

  • Si el "cable espiralado" que va desde el "compartimento de garrafa" hasta el soporte, toca un obstáculo como el cuerpo del jinete, cualquier parte de la montura/asiento o cualquier otro objeto saliente, existe la posibilidad de activación accidental dentro de la "distancia de activación” mediante una fuerza lo suficientemente fuerte como para sacar la “bolilla de seguridad” del “compartimento de garrafa”.
  • Si el jinete/ciclista choca o cae junto con el caballo/motocicleta, a menos que se exceda la “distancia de activación”, el hit-air no se activará. El hit-air no protegerá áreas donde el airbag inflado no cubra.
  • Si el jinete/ciclista que lleva el hit-air se olvida de desconectar el "conector rápido" y se aleja del caballo/motocicleta más allá de la "distancia de activación", una fuerza de aproximadamente 30kg-35kg puede activar e inflar el hit-air. Conecte o desconecte el "conector rápido" mientras está sobre el caballo/motocicleta.
  • Mantenga las llamas y los cigarrillos alejados de la chaqueta con hit-air, ya que los agujeros o rasgaduras causados por ellos impedirán su funcionamiento. Guárdelo y utilícelo a temperaturas inferiores a 40°C ya que la garrafa de gas puede explotar a alta temperatura.
  • Una vez que se utiliza una garrafa de gas, no se puede volver a utilizar. Contáctenos para adquirir una garrafa original nueva.
  • La chaqueta con hit-air debe usarse para la seguridad del jinete/ciclista cuando monta a caballo/motocicleta y no para ningún otro propósito.
  • Aleje los objetos puntiagudos, como alfileres o bolígrafos, de la chaqueta con hit-air o de la ropa debajo de ésta antes de ponérsela. Pueden dañar el airbag antes o en el momento de la activación e impedir el funcionamiento del hit-air.
  • Para evitar cualquier daño al airbag, no cosa o clave emblemas o planche sobre la chaqueta hit-air. Consulte con nosotros dónde coser un emblema.
  • No lave el hit-air.

Asegúrese de leer esta página antes de usar y de reensamblar el hit-air


Para su seguridad, tranquilidad y correcto uso de su chaqueta de airbag, asegúrese de que los elementos ❶ - ❻ estén de la siguiente manera:

● A menos que hit-air esté instalado correctamente, es posible que no funcione o cause un mal funcionamiento.

● Una vez que se activa una garrafa de CO2, no se puede volver a utilizar. Sáquela inmediatamente.

● Utilice únicamente garrafas de CO2 hit-air. No utilice ningún otro.



1. Instalar una garrafa original hit-air y del tamaño (capacidad) adecuado para el modelo


El tamaño (capacidad) de la garrafa varía de un modelo a otro.

Asegúrese de que el tamaño (capacidad) que se muestra en el sello adjunto a la garrafa de CO2 y el que se muestra en la parte posterior de la tapa del compartimento de garrafa sean los mismos. (Algunos modelos no tienen etiqueta de tamaño).

Si los tamaños que se muestran no son los mismos, puede causar un mal funcionamiento. *La descripción de la etiqueta de tamaño varía de un modelo a otro.



*La descripción de la etiqueta de tamaño varía de un modelo a otro.


2. Sellado correctamente, sin daños en el sello.


En algunos países o regiones, como Argentina, el hit-air se vende sin la etiqueta de control de seguridad debido a que el chaleco se provee sin la garrafa de CO2 instalada por razones de seguridad durante el traslado internacional.

Asegúrese de que haya una garrafa de CO2 sin usar del tamaño correcto instalado correctamente.

  • Está instalada la garrafa del tamaño correcto (capacidad) para el modelo.
  • La garrafa de CO2 está firmemente atornillada en el disparador.
  • No se debe instalar una garrafa usada/vacía.


El reensamblaje después de la activación debe realizarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La bolilla de seguridad debe colocarse solo después de sacar la garrafa usada/vacía.


En el momento de la compra de un nuevo producto, retire la garrafa y asegúrese de que no haya un orificio en la parte inferior del mismo.

Si no hay ningún agujero, es una garrafa sin usar para ser instalada para su uso.


Si una garrafa de CO2 se atornilla sin apretar correctamente en el disparador, puede causar un mal funcionamiento.

Una garrafa de CO2 sin orificio en la parte inferior es usable.


Si hay un agujero en la parte inferior, es una garrafa usada/vacía y no se puede usar. Reemplácela por una nueva.

Una garrafa de CO2 con un orificio en la parte inferior no se puede utilizar.






※ Se debe instalar una garrafa sin usar de acuerdo con las instrucciones del fabricante.


3. La cubierta deslizante roja debe estar levantada "desbloqueada" (arriba) (Solo Tipo-B)



Asegúrese de que la cubierta deslizante roja no esté en la posición “bloqueada” (abajo) y que la bolilla de seguridad esté colocada. La cubierta deslizante roja es una herramienta para confirmar que la bolilla está colocada correctamente durante el proceso de reensamblaje. Siempre debe estar en la posición “desbloqueada” (arriba), excepto durante el proceso de reensamblaje.


La activación mientras la cubierta deslizante roja está en la posición "bloqueada" (abajo), puede causar daños o un mal funcionamiento del hit-air.




4. Deterioro en el cable espiralado o en el retenedor de lazo (Tornillo Mariposa)


Si hay signos de desgaste, reemplácelo por uno nuevo.

Le recomendamos que lo reemplace cada uno o dos años aún cuando no haya signos evidentes de deterioro.


5. Se ve un orificio para tornillo en la parte inferior del disparador



Asegúrese de que el tornillo de ajuste se haya quitado del disparador. El tornillo de ajuste es una herramienta que se utilizará para volver a montar la bolilla de seguridad.


6. El cable espiralado está instalado correctamente



Sin un nudo, el cable puede salirse del hit-air en la activación y el airbag no se inflará.

Si encuentra grietas, peladuras, quemaduras o desgaste o si el núcleo interno del cable se vuelve visible, reemplácelo de inmediato.


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